VRAEM: caída de puente peatonal a río deja saldo de cinco muertos

Las lluvias provocaron el incremento del caudal y tras la caída de la estructura, varias personas desaparecieron   

Luego que en la víspera un puente peatonal cayera en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los efectivos de la Policía Nacional del Perú continuaron durante la jornada con las labores de rescate de los ciudadanos desaparecidos. A la fecha se busca a dos ciudadanos, una mujer y un joven.

Según vecinos de la zona, el puente construido en el 2015 colapsó por falta de mantenimiento; esta mañana, tras el accidente, algunos de los heridos fueron llevados al hospital de Ayacucho.

LEE: Pasamayo: PNP explica el plan que se empleará para el rescate de las víctimas

Como se sabe, al menos cinco personas fallecieron y más de diez están desaparecieron por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, perteneciente a la región Cusco, tras el incremento del caudal por las intensas lluvias. El Ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días, explica la agencia Efe.

LEE: Pasamayo: Asociación de Víctimas pide cumplir Decreto en favor de afectados

Durante la víspera se había restablecido el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cusco, después de la caída de un deslizamiento de lodo el fin de semana.

El personal de Provias Nacional realizó los trabajos de limpieza con el apoyo de un cargador frontal y el tránsito para vehículos se normalizó, luego del huaico o deslizamiento que cayó tras la activación de la quebrada Talancato por las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en la sierra y selva peruana empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevé la presencia del Fenómeno La Niña, con temperaturas más bajas, después del Fenómeno El Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

Relacionadas