Cusco: caída de rocas sobre carretera Hiram Bingham impide acceso a Machu Picchu

Esta mañana tres grandes rocas se desprendieron del cerro debido a las intensas lluvias

Foto: Andina
Foto: Andina

En la región Cusco tres rocas cayeron esta mañana sobre la vía que conecta al pueblo de Machu Picchu con el santuario arqueológico. Las pesadas rocas cayeron luego de desprenderse de uno de los cerros del lugar.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Policía Nacional del Perú confirmaron a la Agencia Andina que la caída de las rocas, se registró pasadas las 09:00 horas de hoy, a la altura de la tercera curva en la carretera Hiram Bingham, que conecta la ciudad de Machu Picchu pueblo con el santuario inca de Machu Picchu.

LEE: Cusco: dos argentinos fueron expulsados de Machu Picchu tras ingreso clandestino

Unos 20 trabajadores de la empresa de buses Consettur trabajan en el retiro de los enormes bloques, así como en la limpieza del tramo vial, ello con el apoyo de personal de la municipalidad distrital de Machu Picchu, con el fin de reestablecer el tránsito vehicular.

Las autoridades informaron que el retiro de las rocas tardará algunas horas más y descartaron que su desprendimiento haya producido pérdidas humanas o daños; sin embargo, si generó que turistas nacionales y extranjeros que se desplazaban en buses turísticos hacia la ciudadela inca quedaran varados.

Relacionadas