Cusco: buscan cadáver de turista española en el río Vilcanota

Se realizó la reconstrucción de los hechos, con los dos detenidos que habrían lanzado el cuerpo al río 

La Policía trasladó a los detenidos al río Vilcanota. Según ellos, en este lugar habrían arrojado el cuerpo de la turista de nacionalidad española Nathaly Salazar Ayala, la joven de origen ecuatoriano había desaparecido el 2 de enero, cuando salió del hostal Pariwana con destino al centro arqueológico de Moray, en Maras (Cusco).

Según la investigación de la Depincri, la extranjera habría muerto tras sufrir un accidente cuando realizaba el deporte de aventura conocido como zip line, en el sector conocido como “Ayamoco”.

LEEDos policías españoles refuerzan la búsqueda de turista desaparecida en Cusco

Janior Huillca, quien es el trabajador de una agencia de turismo, reveló que la víctima estaba cerca de llegar al otro extremo del río, sin embargo, no pudo detenerse y chocó contra una torre. Por temor a las consecuencias, Huillca habría decidido desaparecer el cadáver, y se contactó con Luzgardo Pillco, un taxista que conocía además a la joven.

Ambos trasladaron el cuerpo en un vehículo y lo lanzaron al río. Agentes de alta montaña realizaron la búsqueda desde el puente Pachar hasta Ollantaytambo. Como parte de las investigaciones, la Policía inició la reconstrucción en la zona de “Ayamoco”, donde la extranjera habría practicado el deslizamiento mediante cables.   

LEECusco: Policía detuvo a dos hombres y busca en río a española desaparecida

Las pericias corroborarán la versión de los detenidos, que aseguraron que ocurrió un accidente. Las investigaciones también apuntan a la agencia que prestó el servicio. La turista se habría contactado por unos avisos en internet.    

El 31 de diciembre pasado fue la última vez que sus familiares tuvieron comunicación con ella. La joven tenía planeado seguir recorriendo otras ciudades del país.

Relacionadas