Cusco: Agricultores comenzaron paro de 48 horas bloquearon vías turísticas

Exigen la declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que destruyeron cultivos      

Foto: imagen referencial / El Comercio
Foto: imagen referencial / El Comercio

Una gran cantidad de agricultores dio inicio a su anunciado paro de 48 horas en el Cusco que busca la declaratoria de emergencia de la región, a causa de las intensas lluvias y granizadas que destruyeron miles de hectáreas de cultivo en distintas provincias. 

[LEE:Carretera Belaúnde Terry quedó bloqueada tras caída de huaico en Bagua]

La paralización fue convocada por la Organización Agraria Revolucionaria Túpac Amaru. Su presidenta Leandra Condori afirmó que las bases campesinas de las 13 provincias de la región confirmaron su participación.   

[LEE:Cusco: huaico bloquea vía alterna hacia Machu Picchu]

Los agricultores con palos y piedras bloquearon la carretera Cusco – Ollantaytambo, importante vía que une la ciudadela de Machu Picchu y por la que los turistas tienen que pasar obligatoriamente.   

La Policía informó que hay buses con turistas varados que no pueden llegar al punto férreo que los traslade a Machu Picchu. También fue bloqueada la carretera Interoceánica en el tramo Cusco – Madre de Dios. No se descarta que en el trascurso del día, más vías sean cercadas. 

Mientras la dirigente Condori afirmó que la agricultura está afectada seriamente, recalcó que es su único medio de subsistencia.

Relacionadas