Cusco: 5 obras ejecutadas por Odebrecht son investigadas por Fiscalía de Lima

El Ministerio Público investiga los casos de corrupción  en las obras de  OAS y Odebrecht

Video: América Noticias/Edición Central

En la región Cusco cinco obras emblemáticas que fueron ejecutadas por las empresas brasileñas OAS y Odebrecht vienen siendo investigadas por presuntos actos de corrupción, entre ellas se encuentran la Vía Evitamiento de la ciudad imperial y el hospital Antonio Lorena.

Según el presidente de la junta de fiscales, Walter Becerra Huanaco, son al menos 15 casos, 5 de ellos ya fueron derivados al Ministerio Público de Lima. “Se han formalizado casos emblemáticos que, seguramente en el curso de la siguiente semana y la subsiguiente, ya se van a conocer”.

[LEE: Lava Jato: Rocío Calderón afirmó haber viajado a Brasil pero por turismo]

La  construcción del hospital Antonio Lorena, hoy en estado de abandono, es uno de dichos megaproyectos cuya buena pro fue ganada por la empresa OAS. El problema fue que en marzo del 2015 las autoridades regionales rescindieron el contrato porque la transnacional no habría cumplido los plazos.

La Vía Evitamiento de Cusco es otra de la lista, dicha  obra entregada por Odebrecht debía costar S/297 millones pero su costo fue de 410 millones. En las investigaciones también se han incluido a exautoridades y funcionarios de las dos gestiones anteriores del gobierno regional de Cusco.

Relacionadas