Cuñada del viceministro del Midis fue contratada como asesora

La abogada Roxana Espinoza recibe un sueldo de S/ 15 mil 600

Walter Curioso está casado con la hermana de Espinoza Portilla, Elizabeth Espinoza Portilla

La ministra de Desarrollo e Inclusion Social, Liliana La Rosa, tiene entre sus asesores a la abogada Roxana Espinoza Portilla, ella acompaña a la ministra desde que ocupó el cargo.

LEE MÁS | Ministra La Rosa tras críticas por frase: Declaraciones fueron sacadas de contexto

Espinoza y La Rosa tienen algo en común, no solo son huachanas de nacimiento, la asesora de 38 años recibe la remuneración de S/ 15 mil 600 y es la cuñada del viceministro de Prestaciones Sociales, Walter Curioso Vílchez.

Walter Curioso está casado con la hermana de Espinoza Portilla, Elizabeth Espinoza Portilla, y no es la primera vez que los cuñados trabajan juntos.

El 21 de febrero de este año Roxana Espinoza fue contratada como asesora nivel F4, de la Secretaría General del Ministerio de Salud. Un mes antes, el 19 de enero, Walter Curioso había sido contratado como asesor F5 del despacho del mismo ministerio.

Ambos renunciaron a sus puestos el mes de abril, Curioso el 3 y su cuñada el 17, pues Walter Curioso había recibido la propuesta de ser el viceministro de política del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Su resolución en el diario oficial El Peruano fue emitida el 5 de abril, pero él tampoco fue solo. Su cuñada llego a trabajar como consultora externa sin resolución.

En la ley del Código de Ética de Función Pública el Servidor está prohibido de mantener intereses de conflicto y/o obtener ventajas indebidas para sí o para otros. Intentamos buscar a la señora Espinoza Portilla en el ministerio, al anexo de su oficina, e incluso en su domicilio y a su número celular pero no logramos comunicarnos con ella.

También buscamos a la ministra Liliana La Rosa y a su asesor, que estaban donde todo comenzó, en Huacho, pero no obtuvimos declaraciones.

Durante la tarde recibimos un documento en el que se precisa que la ministra La Rosa no decidió la contratación de Roxana Espinoza, y que los servicios profesionales no son para los viceministerios de su cuñado, Walter Curioso.

LEE MÁS | Qali Warma: confirman que fueron 460 los escolares intoxicados en Cañete

Sobre  él también hay otra situación por decirlo menos inusual. Desde la separación de la viceministra de prestaciones sociales Elvia Campos, él ocupa dos viceministerios: el de Políticas y Evaluación Social y el de Prestaciones Sociales, situación que en la respuesta enviada refiere que es un encargo temporal.

 

Relacionadas