APEC: Kuczynski aseguró que Perú tiene una imagen muy positiva

El mandatario acude como expositor en un diálogo sobre las nuevas fronteras para el comercio

Presidente PPK en Vietnam. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inició su participación en la segunda jornada del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en la ciudad de Danang, Vietnam. El mandatario acude como expositor en un diálogo sobre las nuevas fronteras para el comercio.

“El Perú está visto como un país que progresa mucho, que es abierto a las inversiones. Yo creo que tenemos una imagen muy positiva”, añadió Kuczynski al término de esta reunión previa a su encuentro con los demás presidentes asistentes.

LEEKuczynski viajó a Vietnam para participar de Cumbre APEC 2017

Mediante este evento se espera analizar el futuro de la liberación del comercio y cómo hacer para que los acuerdos en esa área promuevan el crecimiento inclusivo. Luego, el mandatario sostendrá una reunión de trabajo con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; después asistirá a la reunión con el APEC China Business Council.

El mandatario resaltó que uno de los principales propósitos de su viaje es suscribir un Tratado de Libre Comercio con Australia. Por otro lado, pidió un poco más de tranquilidad, menos amenazas y propuestas agresivas, esto por las rencillas que hay entre Estados Unidos y Corea del Norte.