Cumbre de las Américas: Vizcarra se reunirá con vicepresidente de EE.UU.

Mike Pence tendrá cuatro reuniones bilaterales el 14 de abril

Mike Pence. Foto: Andina

Mike Pence. Foto: Andina

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este sábado en Lima con los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Colombia, Juan Manuel Santos; Argentina, Mauricio Macri; y Chile, Sebastián Piñera.

LEECumbre de las Américas: el presidente Vizcarra se reunió con Justin Trudeau

Pence mantendrá además una “reunión multilateral con comunidades del  Caribe”, durante su visita a Lima para ser parte de la VIII Cumbre de las Américas, según anunció una portavoz de la Casa Blanca.

El vicepresidente llegará hoy a la capital a las 3:15 de la tarde, para participar de este evento internacional representando al presidente estadounidense, Donald Trump, quien canceló el pasado martes su viaje para supervisar la repuesta de su gobierno al presunto ataque químico en Siria.

En la previa, la Casa Blanca ya había confirmado la junta con Santos, programada en sustitución de la visita a Colombia que tenía prevista hacer Trump este domingo, después de la participación en la Cumbre de las Américas y que canceló hace unos días.

LEECumbre de las Américas: presidentes de Chile y Perú tendrán reunión en Lima

Dentro de la delegación de este país también están Ivanka Trump, hija y asesora del presidente; John Sullivan, secretario de Estado en funciones de Estados Unidos; Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos; y Mark Green, director de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).