Cumbre de las Américas: Trudeau pide “crear puentes” para promover el crecimiento

El primer ministro de Canadá resaltó el trabajo del presidente Martín Vizcarra que fue embajador en su país

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Sonriente y rodeado de su seguridad, así se desplazó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por las calles de Lima rumbo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas. Horas antes, se reencontró con un viejo conocido: el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS | Cumbre de las Américas: Martín Vizcarra se reunió con Justin Trudeau

Durante poco más de seis meses y hasta hace apenas tres semanas, Martín Vizcarra era embajador de Perú en Canadá. Precisamente, Justin Trudeau aludió a este hecho durante su presentación en la Tercera Cumbre Empresarial.

“Perú tiene un nuevo presidente, con conexión canadiense, Martín Vizcarra que es embajador de Canadá. Yo sé que será un gran constructor de puentes para este país”, dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en la Cumbre Empresarial.

En su discurso, el primer ministro canadiense también elogió el Pacto de la Alianza del Pacífico y consideró necesario fortalecer los puentes entre los diferentes países de la región a fin de promover el desarrollo económico.

LEE MÁS | Ivanka Trump lanza iniciativa en Lima para empoderar a mujeres en la economía

Justin Trudeau es un Jefe de Gobierno sui generis. Antes de incursionar en la política, fue maestro y actor y, por razones benéficas, también stripper y boxeador. Aunque el traje no lo deja ver tiene dos tatuajes en el hombro y es un férreo defensor de la legalización de la marihuana. Además lidera uno de los países más poderosos del mundo.

 

Relacionadas