Cumbre de las Américas: primeras damas conocieron Lima

Su jornada empezó con la visita al museo Larco

Foto: Andina

Las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la VIII Cumbre de las Américas almorzaron esta tarde en el restaurante de la Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores. Esto como parte de un programa del protocolo.

LEECanciller Popolizio: Responsables de uso de armas químicas deben ser perseguidos

Minutos después del mediodía, y en medio de un fuerte cordón de seguridad, las primeras damas descendieron del ómnibus que se estacionó cerca de la puerta principal de este lugar arqueológico.

Esta jornada de actividades de las primeras damas se inició con una visita de más de una hora al museo Larco, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, donde apreciaron piezas arqueológicas de diferentes etapas de la historia del Perú antiguo.

Luego, las esposas de los gobernantes que asisten a la cumbre visitaron un albergue de niños del Inabif, en un punto de la ciudad guardado en reserva por temas de seguridad.

LEEMaduro considera un “fracaso total” la Cumbre de las Américas

Maribel Díaz, la esposa del presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó muy temprano hasta el Swissotel, en San Isidro, para llevar a las primeras damas hacia el vehículo que las trasladó a los lugares programados por el protocolo.

Relacionadas