Cumbre de las Américas: secretario general de la OEA dialogó con Vizcarra en Lima

También sostuvo una reunión con el canciller peruano Néstor Popolizio

Foto: Twitter @Almagro_OEA2015
Foto: Twitter @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó hoy a Lima en su visita oficial con motivo de los preparativos de la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará este mes en nuestra capital.

Mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que se llevó a cabo la reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, e indicó que se tocaron temas sobre la Cumbre de las Américas y la agenda hemisférica.

LEECumbre de las Américas: canciller Popolizio ratifica retiro de invitación a Venezuela

El mandatario consideró que la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, será un éxito y destacó que, diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su asistencia.

En otro mensaje de Twitter, el representante de la OEA reconoció a la gestión de Vizcarra con “una sólida agenda de gobierno con objetivos claros en fortalecimiento institucional, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, ejes centrales de la próxima cumbre”.

LEECumbre de las Américas: advierten al Perú de injerencia de inteligencia cubana

Asimismo, saludó al mandatario peruano por “haber encauzado la estabilidad política e institucional, clave para el desarrollo económico y social del Perú” y manifestó su compromiso de continuar el fortalecimiento de colaboración en temas de diálogo institucional y de justicia.

Por otro lado, sostuvo un diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, para coordinar la agenda y logística de la Cumbre de las Américas, donde se abordarán temas sobre crecimiento económico, anticorrupción y gobernabilidad.

 

Relacionadas