Kuélap: reabren teleférico tras incendio forestal en Amazonas

El ministerio de Cultura dispuso la reapertura de la zona arqueológica y turística de Kuélap

Incendio en Kuélap fue confinado. Foto: La República

[ACTUALIZACIÓN]

El ministro de CulturaLuis Jaime Castillo, anunció que hoy reabrió el servicio de teleférico, el cual ya trabaja con normalidad. Esto luego del incendio forestal que dañó los alrededores de la fortaleza de Kuélap.

Por otro lado, anunció que su sector está trabajando para que la Unesco declare a Kuélap como patrimonio cultural de la humanidad. “Para eso, tenemos que cerciorarnos de que sea un sitio con una integridad y un cuidado muy grande”, apuntó.

[NOTA ORIGINAL

Luego de que el incendio forestal que tuvo en vilo a la localidad del Tingo, cercana a la fortaleza de Kuélap, fuera extinguido, el Ministerio de Cultura dispuso la reapertura de la zona arqueológica y turística.

Tras cuatro días de intensa labor y la participación de decenas de brigadistas, bomberos y efectivos que llegaron a intentar mitigar las llamas, los últimos focos que quedaban encendidos fueron apagados.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, tras una exhaustiva revisión del lugar, ha confirmado que no se han producido daños a causa del siniestro.

Con esto, los visitantes nacionales y extranjeros pueden visitar la fortaleza con total normalidad. 

El incendio fue originado por la quema de campos de cultivo y se coordinó una campaña de sensibilización con apoyo del Gobierno Regional de Amazonas y las municipalidades locales para que esta práctica sea erradicada de las costumbres de la población.

LEE TAMBIÉN: Kuélap: incendio forestal está confinado y en etapa de extinción

Relacionadas