Culminaron obras en el puente Alipio Ponce en San Juan de Miraflores

La obra prevé facilitar el tránsito en la Panamericana Sur, sin embargo vecinos se quejan debido a que ya no pueden acceder a sus viviendas a ambos lados de la carretera.

Imagen no encontrada

Lima .

La Municipalidad de Lima, a través de la empresa concesionaria Rutas de Lima, informó que las obras de remodelación del puente Alipio en San Juan de Miraflores ya están terminadas y que las mismas proporcionarán mayor fluidez al tránsito de la Panamericana Sur.


 


La obra contempla un túnel peatonal antisísmico que cruza la carretera con una extensión de 45 metros lineales y que tiene por objetivo que los usuarios se trasladen directamente entre los nuevos paraderos colocados a ambos lados de la vía.


 



 


De igual manera, se han implementado dos paraderos de 80 metros cada uno, fabricados con madera y aluminio resistentes al calor. Además, se han construido veredas y habilitado áreas verdes, las cuales con una mejor iluminación brindan más seguridad en la zona.


 


Cabe indicar que el día de hoy, vecinos de la zona bloquearon el kilómetro 12 de la Panamericana Sur debido a que aseguran que el proyecto impide el acceso hacia sus viviendas ubicadas a ambos lados de la carretera.  


Relacionadas