Norma migratoria de Obama en Estados Unidos es considerada "precaria"

Analistas señalan que no es una reforma integral, sino una medida que podría ser revocada.

Foto: despiertaalfuturo.blogspot.com
Foto: despiertaalfuturo.blogspot.com

Medio millón de peruanos en calidad de ilegales se podrían beneficiar de las medidas migratorias adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

[LEE: EE.UU.:republicanos critican duramente reforma migratoria de Obama]

Sin embargo, para algunos analistas internacionales del Perú, no se trata de una reforma integral sino una disposición temporal y precaria en aquel país.

El analista internacional Eduardo Adrianzén señaló que el Senado podría revocar esta disposición puesto que tiene mayoría de miembros del Partido Republicano, históricamente más conservador.

Por su parte, Kilder Fuentes Bermúdez, dirigente de un gremio de inmigrantes peruanos en EE.UU., dijo que esperan que esta norma dure más de tres años para que familias de inmigrantes puedan ser reunidas.

Señaló además que lo ideal sería que el próximo presidente norteamericano no revoque esta norma que beneficiaría a 5 millones de los cerca de 11 millones de indocumentados en este país.

La norma, que entraría en vigencia desde el 2015, tomaría cerca de cinco meses para implementarse mientras un proyecto de ley inmigratoria permanece pendiente en el Senado.

Etiquetas:

Relacionadas