Facebook: lanzan campaña 'Chapa tu choro y déjalo paralítico'

Abogado penalista señaló que ciudadanos agresores podrían ir varios años a prisión por homicidio.

Foto referencial: archivo El Comercio
Foto referencial: archivo El Comercio

Usuarios de Facebook lanzaron una campaña llamada 'Chapa tu choro y déjalo paralítico' a través de esta red social a fin de castigar físicamente a delincuentes que sean capturados como forma de hacer justicia con sus propias manos.

[LEE: Vicente Romero: "La Policía recuperará la confianza de la ciudadanía"]

"En vista a que nosotros nos encontramos desprotegidos de nuestras autoridades. (…) Es por eso que, al chapar a tu choro, no llames a la policía, amarrarlo a un poste y déjalo paralitico", se lee en un evento creado por estos cibernautas.

"Nunca enfrenten a los choros solos recuerden que ellos pueden estar armados y, si tienes un arma, pues tú dispara primero",

Al respecto, el abogado penalista Pedro Angulo señaló en entrevista con Canal N que esta campaña incita a la violencia entre ciudadanos, lo que tendría consecuencias negativas al priorizarse las "venganzas personales".

"Si los ciudadanos se preparan para matar, si se reúnen varios y preparan armas. Ellos van a tener la ventaja, ellos se van a exceder. (…) Entonces van a quedar configurando homicidios calificados", dijo detallando que este delito puede ser castigado con hasta seis años de cárcel.

Relacionadas