Cuestión de confianza: Policía dispuso alerta máxima para seguridad del Congreso

Hoy el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, sustentará pedido de confianza por elección del TC

Seguridad PNP del Congreso en alerta máxima. América Noticias

La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía dispuso alerta máxima para la División de Seguridad del Congreso de la República. Esto pues el día de hoy, el gabinete encabezado por Salvador del Solar encabezará la sustentación y pedido de cuestión de confianza ante el Pleno.

LEE: Cuestión de confianza: gabinete Del Solar acudirá hoy al Congreso

Asimismo, el Pleno tiene en agenda la elección de miembros del Tribunal Constitucional. Proceso que ha sido objetado por el Ejecutivo, que busca que se aplace.

A las 8:30 de la mañana se tiene previsto que llegue Salvador del Solar con sus ministros. Mientras que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, señaló en Twitter que es necesaria la elección de los miembros del TC y que ello es impostergable.

LEE: Vizcarra: Sí declararía disuelto el Congreso en caso se deniegue la cuestión de confianza

“Este despacho dispone, que a partir de la fecha el personal de la DIVSECON-PNP, deberán encontrarse en ALERTAXIMA, hasta nueva orden, para extremar las medidas de seguridad en el Congreso, con la finalidad de evitar cualquier disturbio que pudiera afectar al normal desarrollo de sus actividades para su estricto cumplimiento”, indica el documento.

LEE: Cuestión de confianza: la historia de las reuniones de Del Solar con congresistas

LEE: Tribunal Constitucional: chats de Fuerza Popular evidencian críticas hacia magistrados

Relacionadas