Cuestión de confianza: Fuerza Popular no votó en bloque

Fueron 31 legisladores naranjas los que votaron a favor, 10 en contra y 12 se abstuvieron 

El Pleno del Congreso aprobó por 82 votos a favor el pedido de cuestión de confianza / Foto: Andina

¿Qué paso en Fuerza Popular? A diferencia de otras votaciones, donde la bancada naranja se mostraba en bloque a favor o en contra de una iniciativa legislativa, los parlamentarios de este grupo se pronunciaron de manera diferenciada en la cuestión de confianza que presentó el Gobierno.

LEE MÁS | Violeta: Discurso de Keiko no concuerda con la votación de Fuerza Popular

La bancada de Fuerza Popular votó de la siguiente manera: 31 parlamentarios se mostraron a favor como Cecilia Chacón, Leyla Chihuán, Nelly Cuadros, Segundo Tapia, Yeni Vilcatoma, entre otros. Mientras 10 legisladores se mostraron en contra y 12 se abstuvieron.

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron por la abstención a la cuestión de confianza fueron: Joaquín Dipas, Modesto Figueroa, Israel Lazo, Úrsula Letona, Moisés Mamani, César Segura, Roy Ventura, Federico Pariona, Miguel Torres, Edwin Vergara y Juan Yuyes.

Mientras por parlamentarios naranjas que votaron en contra de la cuestión de confianza fueron: Rosa Bartra, Karina Beteta, Gladys Andrade, Juan Carlos del Águila, Carlos Domínguez, Guillermo Martorell, Osías Ramírez, Liliana Takayama, Mario Mantilla y Esther Saavedra.

“Nosotros hemos tenidos posiciones diferenciadas. Ayer quedamos que íbamos a escuchar la jefe de Gabinete y en función a ello y al sustento de diferentes congresistas íbamos a tomar una decisión que es el fiel reflejo de esta votación”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Cabe señalar que algunos congresistas de Fuerza Popular como Luis Galarreta, Héctor Becerril, Yesenia Ponce, entre otros, no acudieron a la votación de la cuestión de confianza.

LEE MÁS | Martín Vizcarra: "Aquí no hay vencedores ni vencidos, hoy ganó el Perú"

El Pleno del Congreso aprobó por 82 votos a favor el pedido de cuestión de confianza que hizo el jefe de Gabinete, César Villanueva. Se supo que 22 parlamentarios votaron en contra y 14 se abstuvieron.

 

 

Relacionadas