'Cuellos blancos': evalúan este viernes impedimento de salida contra jueces

Audiencia está a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

Poder Judicial. Foto: Andina
Poder Judicial. Foto: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará mañana viernes el pedido del Ministerio Público para imponer medidas cautelares contra dos jueces de la Corte del Callao, por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Los magistrados son Luis David Pajares Narva y Saúl Antonio Beltrán Reyes, quienes son investigados en calidad de autores del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado. 

Cabe señalar que la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado imponer a ambos, mandato de comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y suspensión preventiva de derechos.

La audiencia estará a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca y será realizada a las 16:00 horas en la sala de audiencias N.° 337 del Palacio de Justicia. 

Los cargos penales contra los dos magistrados surgieron a raíz de irregularidades detectadas en el Sistema de Justicia, tras el estallido del caso conocido como CNM Audios, el año pasado. 

De acuerdo con el requerimiento fiscal, en esta investigación también están comprendidos los exjueces Walter Ríos Montalvo, Mariano Mendoza Díaz y Julio César Mollo Navarro.

LEEWalter Ríos: Ministerio Público archivó una de las 13 denuncias en su contra

LEE‘Cuellos blancos’: prófugo juez se entregó ante el Poder Judicial

 

Relacionadas