Cuellos Blancos: Hijo de José Luna registra más de 500 llamadas con investigados

José Luna Morales postula al Congreso con el partido Podemos Perú

José Luna Morales tiene 32 años

José Luna Morales tiene 32 años y busca una curul en el Congreso de la República. Es hijo del líder del partido Político Podemos por el Progreso del Perú, José Luna Gálvez.

El candidato registra más de 500 llamadas telefónicas con varios exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y otros investigados por el escandaloso caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

De acuerdo al registro de llamadas en manos de la Fiscalía, en el 2017, Julio Luna Morales se comunicó 159 veces con el ex consejero Julio Gutiérrez Pebe y 101 veces en el 2018. Como se sabe Julio Gutiérrez está actualmente recluido en el penal Castro Castro cumpliendo 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Cuellos Blancos.

Pero no fue el único con quien mantuvo comunicación. El hijo de José Luna tuvo una fluida comunicación con el ex consejero Iván Noguera. El registro de llamadas indica que se comunicaron 68 veces en 2017 y en 13 ocasiones en el 2018.

Con José Luis Cavassa Roncalla, investigado por su vínculo con Los Cuellos Blancos del Puerto, se comunicó 20 veces en diciembre de 2017, pero en 2018 hablaron 152 veces.

El hijo de José Luna Gálvez también registra llamadas con César Hinostroza. Con el ex juez supremo, considerado líder de la organización Criminal Los Cuellos Blancos del Puerto se llamaron dos veces en el 2017 y se timbraron 3 veces en el 2018. 

CONOCE MÁS | Walter Gutiérrez: "No tengo ningún tipo de amistad con César Hinostroza"

CONOCE MÁS | César Hinostroza respondió sobre llamadas que tuvo con miembros de la JNJ

 

Relacionadas