Cuellos Blancos: Empresario Mario Mendoza organizó dos fiestas para Guido Aguila

Ocurrieron en 2017. Un colaborador eficaz dio detalles sobre estas reuniones

La fiesta de los "hermanitos". Foto: Cuarto Poder

Un colaborador eficaz ha revelado a la Fiscalía que en 2017, el empresario textil Mario Mendoza, organizó dos fiestas para Guido Aguila Grados, expresidente del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura. Una ocurrió en un restaurante de Surco y la otra en el hotel María Angola, de Miraflores. Esto como parte de la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto.

Los dos negocios le pertenecían al amigo de Mendoza y también empresario, Salvador Ricci. Cuarto Poder ha mostrado las fotografías de estas fiestas, una de ellas en el Polo Marino, restaurante de Ricci.

El colaborador, según el acta, dijo que "Mendoza se quejaba de que Aguila le estaba pidiendo muchas cosas y quería que le financie todo, incluso señalaba que había aprendido a vestirse gracias a él", señaló.

"Quiero precisar la relación comercial, económica y de favores entre Mario Mendoza y Guido Aguila", comentó el colaborador a los fiscales.

Aguila le dijo por Whatsapp a Cuarto Poder que no conocía esta declaración y que todos los temas están en fase de investigación y respeta el principio de reserva. "En su momento daremos nuestra versión al Ministerio Público", dijo.

Los tres personajes de esta historia: Mario Mendoza, Guido Aguila y Salvador Ricci son defendidos por el mismo abogado, José Orrego Sánchez.

Salvador Ricci, el hombre del hotel de las estrellas, está impedido de salir del país luego de que el Poder Judicial dispusiera la medida a pedido de la Fiscalía.

El caso, expuesto por Cuarto Poder el último domingo, tiene que ver con que Ricci se habría beneficiado de las influencias de César Hinostroza y Walter Ríos para mantener durante 15 años la administración judicial del María Angola.

Todo esto pese a que el hotel debería estar en mano de sus acreedores, sin embargo, la justicia siempre falló a favor del empresario amigo de los Cuellos Blancos del Puerto.

LEE TAMBIÉN: Caso Pedro Chávarry: solicitan al Poder Judicial la suspensión de sus funciones

Relacionadas