Cuellos blancos: Chávarry, Rodríguez y Gálvez retiran a Pablo Sánchez del caso

La decisión se dio, luego de que Pablo Sánchez incluyera a los fiscales supremos Chávarry y Rodríguez en la investigación

Fiscal supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez / Foto/Video: América Noticias

Los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez votaron en la Junta de Fiscales Supremos a favor de separar al fiscal supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de la investigación ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Estos tres fiscales supremos tomaron la decisión, luego de que Pablo Sánchez incluyera a Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez en la investigación preliminar del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, que tendría como cabecilla al destituido juez supremo César Hinostroza.

 

Foto: archivo Andina / Tomás Gálvez, Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez

Se supo que los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez tomaron como sustento que Pablo Sánchez como fiscal supremo no tiene facultades para investigar a otro fiscal supremo.

En principio se establece que ‘Los cuellos blancos del puerto’ no es una red criminal clásica, de una cabeza y múltiples brazos, sino de múltiples cabezas, con brazos compartidos, que operaban en el Poder Judicial, el Ministerio Público, en el desactivado CNM y la Corte Superior del Callao, con abogados, funcionarios, jueces y fiscales.

CONOCE MÁS | José Luna y Cavassa habrían influido en la elección de Orlando Velásquez en el CNM

CONOCE MÁS | Difunden audio del exjuez supremo César Hinostroza con candidata al TC

Etiquetas:

Relacionadas