Cuculiza calificó de 'zonzonazo' a Rimarachín al defender al fujimorismo

El congresista había arremetido primero contra Martha Chávez y luego aseguró que el fujimorismo tiene muchos "tránsfugas"

Lima .

El congresista disidente de Gana Perú, Jorge Rimarachín, protagonizó un bochornoso incidente con las parlamentarias Martha Chávez y Luisa Cuculiza tras haber afirmado que Chávez manifestó que los estudiantes de La Cantuta se autosecuestraron en 1992.


 


Ante tal acusación, Chávez Cossío se enfureció y le pidió airadamente a su homólogo que pruebe lo dicho pues de lo contrario lo denunciaría por difamación. Lejos de eso, Rimarachín continuó arremetiendo y acusó al fujimorismo de tener entre sus filas a muchos tránsfugas, lo que provocó la intervención de la congresista Cuculiza quien le dijo “usted es un pedazo de zonzonazo”.


 


El legislador cajamarquino explicó que Chávez había asegurado hace años que la oficial de Seguridad, Leonor La Rosa, se había autolesionado y que eso salió en todos los medios de la época, y que debido a eso se atrevió a “pensar públicamente”, que ella había dicho que los estudiantes asesinados se habían autosecuestrado y suicidado.


Relacionadas