Oyón: mineros fueron rescatados tras permanecer cuatro días en socavón

Los mineros fueron trasladados a hospitales en ambulancias del SAMU

Mineros estuvieron atrapados hace cuatro días. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Los cuatro mineros que desde el jueves último habían quedado atrapados en la mina de carbón de Pampahuay, ubicada en Oyón, fueron rescatados la noche del domingo y no tienen daños graves, según informó el gerente de la Municipalidad de Oyón Raúl Ortega.

El gerente indicó a este Diario que los mineros fueron trasladados en ambulancias del SAMU a la clínica San Pablo de Huacho.

 

[NOTA ORIGINAL]

Cuatro mineros quedaron atrapados en la mina de carbón de Pampahuay desde la madrugada del jueves 31 de enero, en donde un derrumbe bloqueó la salida. Un equipo de rescate les brinda oxígeno por medio de una manguera de aire.

Los cuatro mineros fueron identificados como: Abraham Reynaldo Araujo, Ángel Vega Mayta (31), Jonas Cuenca Canchary (30) y Gregorio Rodríguez Quispe (40), informó el Ministerio de Energía y Minas

Por su parte, el ministerio de Salud informó que un equipo de médicos permanece las 24 horas, y en turnos rotativos de ocho horas, en las afueras de la mina para atender y trasladar a los mineros. Se trata de un equipo de especialistas en atención del servicio shock trauma y un grupo de enfermeras.

Desde afuera se suministra agua potable a los mineros por medio de una manguera de aire, mientras se realizan las operaciones de rescate. Además, al lugar llegó una ambulancia tipo III del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) con un equipo para cuidados intensivos.

Este trabajo se complementa con las dos ambulancias desplegadas por la Diresa Lima, que pertenecen a los centros de salud Churín y a la Red Huaura – Oyón. Además de una cuarta unidad móvil proporcionada por el Hospital Regional de Huacho.

LEEAbancay: recién casados piden ayuda legal tras derrumbe en hotel

LEEAbancay: local que colapsó durante boda no tenía licencia de funcionamiento

Relacionadas