Cuatro empresas informales de turismo de aventura fueron intervenidas en Cusco

Como se recuerda, la población expresó su malestar por las recientes muertes de turistas usuarios de los servicios 

Foto: Andina
Foto: Andina

En la región Cusco, las autoridades intervinieron a cuatro empresas informales que se dedicaban a la prestación de servicios en el rubro de turismo. Según constataron al interior de los locales, existían anuncios de formalización, sin embargo, se encontraban al margen de la ley.

De acuerdo a lo precisado por Andina, las cuatro empresas intervenidas fueron: 'Inversiones Recreativas', de propiedad de Erika Cobos Huari, 'Canopy Peru S.A.C.', 'Vertikal Zip Line' y la empresa 'Canopy Villa', de propiedad de Yhojans Villa Sánchez, dedicadas a prestar el servicio de tirolesa, deslizamiento en cuerdas de acero y poleas.  

LEE: Ministerio de Trabajo anuncia que el lunes 30 de abril no será feriado

Recientemente el fallecimiento de una turista peruana y el guía que la transportaba en la práctica de un deporte de aventura, generaron el malestar de la población ante el funcionamiento de empresas informales de turismo, y pidieron a las autoridades atender la situación.

El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosendo Baca Palomino, dijo que continuarán interviniendo locales a fin de reducir las tasas de informalidad.

Representantes de la Dircetur, Ministerio Público y la Policía Nacional, ingresaron a los establecimientos y confirmaron que pese a los anuncios de formalización estos permanecían al margen de la Ley.

Relacionadas