Playa Marbella: difunden imágenes de militares antes de la tragedia

Aparentemente ellos cumplían con un entrenamiento al momento de la tragedia  

Imágenes del entrenamiento previo de los cabos del Ejército. Foto: captura de TV

La mañana del viernes, cuatro cabos del Ejército murieron ahogados en la playa Marbella, en Magdalena. Dos unidades de la Policía de Salvataje rescataron los cuerpos de las víctimas. En el video podemos ver imágenes sobre el entrenamiento que cumplían antes de la tragedia.

Según el jefe de Salvataje, José Solar, había ocho personas en el mar. Ellos solo pudieron rescatar con vida a cuatro personas uniformadas. 

[LEE: Playa Marbella: comandante y mayor del Ejército fueron removidos]

Los cabos del Ejército que murieron ahogados fueron identificados como: Percy Gabriel Gálvez Pareja, Percy Guangal Alvarado, Miguel Ángel León Lamas y Brian Lisama Chávez. Ellos habrían tenido entre 18 y 20 años.

De acuerdo a las versiones de los vecinos de la zona, una tropa de 40 personas uniformadas estaba entrenando en la playa Marbella. Según ellos, algunos cabos habrían sido obligados a ingresar al mar. No obstante, según información de la Policía, una ola habría jalado a las víctimas que terminaron ahogados.

[LEE: Playa Marbella: sobrevivientes a la tragedia se encuentran fuera de peligro]

Por la noche, el ministro de Defensa Jorge Nieto difundió imágenes de los soldados previas a la tragedia. "Hemos mostrado las imágenes, el fiscal ya lo tiene", señaló a la prensa.

Relacionadas