IV Simulacro Escolar Nacional de Sismo: participaron más de 100 mil colegios

Ejercicio servirá para reforzar coordinaciones frente a un evento de esta naturaleza.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El ejercicio se realizó en tres turnos a lo largo del día. El primer simulacro se dio a las 10 de la mañana, el segundo a las 3 de la tarde, y el último será a las 8 de la noche.

El objetivo del simulacro fue lograr que la comunidad educativa, integrada por docentes, alumnos y padres de familia, sepa cómo reaccionar ante eventuales sismos.

En este Cuarto Simulacro Nacional Escolar 2014 participaron 105 mil colegios públicos y privados, lo que significa ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes, quienes deberán poner en práctica las pautas y técnicas aprendidas durante las capacitaciones realizadas por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Durante el ejercicio, se puso especial énfasis en las zonas elegidas para realizar las evacuaciones y puntos de encuentro tras ocurrido un sismo.

[LEA: Callao: vecinos de La Punta no tuvieron masiva participación en simulacro de sismo y tsunami]

El simulacro también sirvió para que las comisiones de gestión del riesgo de desastre de los colegios pongan en práctica y mejoren sus planes de contingencia, protocolos de evacuación, así como el sistema de alarma de sus colegios, herramientas que les servirán para minimizar los impactos negativos durante un sismo. 

Para este año el MINEDU programó cinco simulacros. El último será efectuado el próximo 20 de noviembre.

Relacionadas