Cuarentena: Junta de Portavoces del Congreso sesionará virtualmente el miércoles 15

Así lo dio a conocer el presidente de Congreso, Manuel Merino de Lama

Merino manifestó que se coordinará un Pleno Legislativo. Foto: Andina

Este miércoles 15 de abril la Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará de forma virtual ante el estado de emergencia por la presencia del COVID-19 en el país.

Así lo dio a conocer el presidente de Congreso, Manuel Merino de Lama, quien afirmó también que ya se cuenta con el mecanismo para realizar la cita virtual. No descartó que de ser muy necesario se realizará un Pleno presencial.

Merino manifestó que se coordinará un Pleno Legislativo para atender temas urgentes.

"La Junta de Portavoces será virtual, esta será el miércoles, en esta reunión definiremos con la participación de los voceros parlamentarios hacer un pleno virtual, pues ya tenemos los instrumentos y los mecanismos que propuso el Congreso para hacerlo de esta manera", declaró en Radio Nacional.

De otro lado, dijo que uno de los asuntos a tratar próximamente es la modificación del calendario de elecciones de 2021 que anteriormente propuso al Jurado Nacional de Elecciones.

"Es una de las urgencias, esperamos poder hacer las modificaciones necesarias y esto lo veremos en esta reunión virtual con los voceros de las bancadas", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes bajaron de 29% a 14% y contagios descendieron de 21% a 20%

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Gobierno anunció multas para quienes violen la cuarentena
 

Relacionadas