Cuarentena: Defensoría pide que salida para mujeres sea de 4 días y para hombres 2

"En el Perú el machismo es otra pandemia", dijo Eliana Revollar  

"Toda la labor doméstica está anclada en las espaldas de una mujer", dijo Eliana Revollar. Foto: Radio Cutivalú

Ante las salidas diferenciadas que propuso el gobierno para hombres y mujeres para prevenir mayores contagios de COVID-19, la Defensoría del Pueblo respaldó el planteamiento de Farid Matuk, integrante del Comando COVID-19, quien dijo que lo ideal hubiera sido que las mujeres salgan 4 días y los hombres solamente 2.

En entrevista con Canal N, la adjunta de los derechos de la mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, planteó la misma medida a fin de disminuir el tumulto que se registró en los últimos días.

"En el Perú es una realidad que el machismo y la dominación masculina están presentes, es otra pandemia que tenemos las mujeres. Lo que nosotros consideramos es que las mujeres sí tengan más días para salir", sostuvo.

En esa línea explicó que "Las mujeres sí deben tener más días para salir. Una propuesta coherente sería que ellas tengan 4 días, que el gobierno podría definir qué días son, y 2 días para los hombres".

"Toda la labor doméstica está anclada en las espaldas de una mujer, dada esta realidad la pandemia no va a cambiar el machismo", anotó.

Piden priorizar bono para las regiones con mayor tasa de informalidad

La representante de la Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a priorizar la entrega de subsidios para las regiones con mayor tasa de informalidad laboral, y pidió que pasada la emergencia se trabaje en pro de la formalización laboral en todo el Perú.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 5256 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 138 la cifra de muertos por COVID-19
 

Relacionadas