Cuarentena: Autorizan a fiscales a usar medios tecnológicos para realizar diligencias

Norma rige a nivel nacional y aplica a todos los niveles de manera excepcional

La disposición fue notificada a las fiscalías supremas. Foto: Andina
La disposición fue notificada a las fiscalías supremas. Foto: Andina

A través de la resolución Nº 610-2020 del Ministerio Público, se autorizó a los fiscales a nivel nacional que durante el estado de emergencia sanitaria por COVID-19 puedan usar los medios tecnológicos para el desarrollo de las diligencias fiscales.

La norma, que fue refrendada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, rige a nivel nacional y aplica a todos los niveles de manera excepcional, siempre que no vulnere norma procesal alguna y se garantice el derecho de defensa.

En ese marco se facultó a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores de los distritos fiscales y a los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas, dictar directivas, lineamientos, protocolos (institucionales o interinstitucionales) de acuerdo a las necesidades y características de su distrito fiscal o fiscalías especializadas. 

La disposición fue notificada a las fiscalías supremas, fiscalía suprema de control interno, presidencias de las juntas de fiscales superiores a nivel nacional, fiscalías superiores coordinadoras nacionales de las fiscalías especializadas.

Asimismo a la secretaría general de la Fiscalía de la Nación, gerencia general, oficina técnica de implementación del Nuevo Código Procesal Penal y a la oficina general de tecnologías de la información, para los fines pertinentes.

LEE TAMBIÉN: Colegio Médico: Sería peligroso destrabar la cuarentena, la curva está en ascenso

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 19 250 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas