Cuadros: “El presidente Vizcarra presenta proyectos que trastocan la ley”

Si bien el adelanto de elecciones es un tema que hay que tocar y debatir, la congresista Nelly Cuadros dice que también importante hablar de los conflictos sociales

Congresista Nelly Cuadros se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

La congresista Nelly Cuadros cree que el presidente Martín Vizcarra ha tenido una actitud de plantear proyectos que alteran la ley. Además, consideró válido que Pedro Olaechea acuda a otras instancias para consultar sobre el adelanto de elecciones.

“El presidente [Martín Vizcarra] ha tenido una actitud permanente de presentar proyectos de ley o de mencionar hechos que trastocan la ley. Él tiene todo el derecho de presentar una reforma política, pero nos referimos al contenido y a la argumentación de esta reforma”, explicó.

Cuadros cree que no se puede “encapsular toda la política del Estado en un solo tema”. Si bien el adelanto de elecciones es un tema que hay que tocar y debatir, la parlamentaria dice que también importante hablar de los conflictos sociales.

Por otro lado, sobre la decisión de Pedro Olaechea de pedir la opinión de la Comisión Europea sobre el adelanto de elecciones, dijo que es válido acudir a otras instancias para que den una posición. “Para que nos den una opinión imparcial, creo que es válido y plenamente lo respaldo”, apuntó.

“Yo me siento optimista porque el talante democrático del presidente del Congreso [Pedro Olaechea] lo ha demostrado y creo que no solamente tiene que ser la primera reunión, seguramente vendrán más (…) La actitud del presidente [Martín Vizcarra] tiene que ser de apertura y de tocar otros temas”, dijo Cuadros sobre la eventual reunión que sostendrán dichas autoridades.

LEEGarcía Belaunde sobre Vizcarra: Que insista en adelantar elecciones pero que no deje de dialogar

LEEMartín Vizcarra asegura tener el respaldo del pueblo sobre adelanto de elecciones

Relacionadas