Cristine Lagarde: Humala me aseguró que Perú crecerá más de 2.4%

Directora del Fondo Monetario Internacional destacó las reformas estructurales que este gobierno ha puesto en marcha, por ejemplo en el sector educación

 El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 2.4% para Perú
El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 2.4% para Perú

Cristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, reveló hoy que el presidente Ollanta Humala le prometió que tratará de probar que estaba equivocada con las recientes proyecciones económicas para Perú.

Y es que el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de 2.4% para la economía peruana este año, mientras que el Ministerio de Economía estima un 3%.

Lagarde señaló que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional se hacen "en base de los que sabemos sobre la economía” y que, en el caso de Perú, se tomó en cuenta la bajada de materias primas y otros factores externos, como los climatológicos. Por ejemplo, El Niño iba a tener un impacto en la industria pesquera.

En otro momento, Lagarde destacó las reformas estructurales que la administración de Humala ha puesto en marcha, por ejemplo en el sector educación.


 

Relacionadas