Flor Guerrero Roldán es la nueva presidenta de la Corte Superior del Callao

La magistrada reemplaza a Walter Ríos, implicado en el caso audios

Flor Guerrero Roldán.

La magistrada Flor Guerrero Roldán fue designada como la nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao en reemplazo de Walter Ríos que renunció al cargo, tras aparecer en unos de los audios que generó toda una crisis en el sistema de justicia peruano.

LEE MÁS | Presidente de la CSJ de Lima: No habíamos escuchado nada sobre irregularidades

“La población que tenga en mí la confianza, de que voy a actuar de forma correcta y transparente, como a lo largo de mi historia laboral en el Poder Judicial”, dijo la jueza superior en su primera conferencia de prensa como presidenta de la Corte de Lima.

Walter Ríos cumple una orden de prisión preliminar, tras encontrarse implicado en la publicación de unos audios que revelaría irregularidades en la Corte Suprior de Justicia y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Una reforma de todo. Hoy por hoy está que quema, porque no se ha visto trasparencia. Vimos cómo escandalosamente se puede pedir expedientes. Se distorsiona toda la labor jurisdiccional. Contra todo eso será mi ataque frontal”, dijo la magistrada.

Asimismo pidió al Ministerio de Justicia que “inmediatamente emita el reglamento de la Ley Judicial del trabajador judicial”. Resaltó que la falta un reglamento actualizado dificulta la elección de jueces probos.

La actual presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao anunció que investigará a todos los implicados en el escándalo de los audios en el Callao.

LEE MÁS | Exministra María Zavala Valladares renunció a ser suplente del CNM

Flor Guerrero Roldán informó que se desempeña desde hace 15 años como jueza superior titular de la Corte de Justicia del Callao y desde hace 4 años como jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Relacionadas