Crisis judicial: estas son las declaraciones juradas de los miembros del CNM

Costosos bienes y un patrimonio que se incrementó con el paso de los años

América Noticias accedió a las declaraciones juradas de los integrantes

América Noticias accedió a las declaraciones juradas de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la entidad que atraviesa una grave crisis institucional.

LEE MÁS | Rodríguez: Solo el Congreso y el CNM pueden retirar al juez supremo Hinostroza

Orlando Velásquez, el presidente del CNM, ha tenido un sostenido crecimiento económico. En su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas del 2016, consignó en el primer rubro 747 mil soles y en la sección otros: 124 mil. Esto hace un total de 871 mil soles, sin contar su sueldo de 23 mil soles.

A pesar de la crisis económica del país, a este magistrado le fue bien en el 2018. Entre bienes y otros, consignó en su declaración jurada: un millón 135 mil soles.

Las finanzas de Iván Noguera, el “Doctor Rock”, también se han multiplicado. En el 2016, Noguera registró un patrimonio de 152 mil soles. Este año, se elevó a 387 mil soles.

El patrimonio de Guido Águila registra una pequeña curva. En el 2015 registró bienes y ahorros por un millón de soles. En el 2017 consignó 984 mil soles.

LEE MÁS | Corte del Callao sí firmó convenio con universidad de José Luna Gálvez

Julio Gutiérrez Pebe, el consejero que se jacta de tratar bien a los amigos y de sacarle el alma a los que llegan sin recomendación, declaró 412 mil soles entre bienes y ahorros en el 2016 y 2017.

Relacionadas