Crimen en Risso: Habla una de las mujeres que acompañó a la víctima en Mc Donald's

La Policía Nacional maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas

Ocurrió en Risso. Foto: Cuarto Poder

Isaac Hilario fue asesinado al interior del Mc Donald's de Risso, en Lince, la noche del jueves 9 de enero. Fueron tres los sicarios que acabaron con el hombre que recién había terminado de cenar acompañado de tres jóvenes.

Esa misma noche, Hilario estaba por salir del país. Los asesinos iban directo al objetivo: apuntaron a su cabeza, le dispararon dos veces y huyeron.

Videos exclusivos previos al ataque y el testimonio de una de las mujeres que acompañaba al empresario podrían dar con las causas reales del crimen.

Las tres mujeres con las que estuvo comiendo la víctima antes de su muerte estuvieron caminando por la zona, dando la vuelta a la manzana, como se muestran en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Según la Policía, mientras ellas esperaban a Isaac, este estaba en La Victoria despidiéndose de la madre de su hijo. Una vez dentro del restaurante, ellas se toman fotos y el empresario participa poco, se mantiene callado.

Una de las mujeres que estuvo con él es clave: es una menor de edad que aseguró que fue hasta el local porque le iban a hacer una propuesta de trabajo. Es una modelo venezolana, según figura en sus redes sociales.

"Me están implicando en algo con lo que no tuve nada que ver", dijo la menor involucrada cuya identidad no se puede revelar.

Minutos antes de las 10 de la noche los sicarios llegan al centro comercial. Sabían exactamente el lugar en el que estaba Hilario.

Lo que más sorprende a la familia de la víctima es que horas antes estuvo en la casa y solo les dijo que se iría directo al aeropuerto. Ni la madre de su hijo, ni su actual pareja de nacionalidad venezolana sabían que estaba cenando en Mc Donald's de Risso.

No se trató de ningún asalto, la intención evidente era asesinarlo. La PNP maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Hilario tiene antecedentes por agresión física, fue detenido en Estados Unidos por una gresca con prostitutas y en Miami, donde tiene una barbería, hace años un sicario y un cliente se pelearon a balazos.

La zona de Risso ha sido tomada por mafias ligadas a la prostitución. Aún no se ha aclarado por qué asesinaron a Isaac Hilario, pero sí queda en evidencia que la criminalidad gana terreno en el país.

LEE TAMBIÉN: Policías analizan imágenes de cámara de seguridad para identificar a asesinos de hombre en Risso

Relacionadas