Crimen en Huacho: ¿Qué se halló en la habitación donde las hermanas fueron asesinadas?

Domingo Al Día accedió al cuarto de hotel donde dos hermanas fueron atacadas hasta perder la vida por Christian Trujillo. Además, se conocieron más detalles del doble crimen que conmocionó al país

Domingo Al Día ingresó a la habitación donde dos hermanas fueron asesinadas en Huacho - Foto y video: América Noticias

Tenía 16 años, era una inocente adolescente que cayó en manos de alguien que decía quererla, pero se trataba de un monstruo. Un hombre obsesivo que no aceptaba que ella terminara la relación. Y por eso, habría planeado una terrible venganza. La llevó a un hotel con el pretexto de entregarle un obsequio y allí cometió uno de los crímenes más aterradores de los últimos años en Huacho y el país. A sangre fría la degolló, a los minutos hizo lo mismo con su hermana Anabel.

En exclusiva, imágenes del interior del cuarto de la muerte, cámaras de seguridad que muestran detalle a detalle lo que sucedió el viernes 12 de enero y qué habría detrás del crimen. Leslie Inocente Ocaño tenía 16 años y su hermana Anabel 18, ambas nacieron en el distrito de Chingas en la región Áncash. Hace un año, la mayor viajó a Huacho para prepararse en una academia, y postular a la carrera de contabilidad. Su hermana menor, que recién había acabado el colegio, llegó a la misma ciudad a inicios de enero. Estaba en un centro preuniversitario porque quería ser profesora de educación inicial.

En videos se ve a Leslie Alegre, jovial, como toda joven de su edad. Señalan que frente a su casa vivía su vecino Christian Ronaldo Trujillo Bardales de 22 años, quien desde hace 5 meses era su enamorado. Hace un tiempo viajó a Lima, y trabajaba en una pollería. La hermana mayor de Leslie señala que este sujeto era posesivo, celoso, por ello la menor decidió terminar la relación, pero él se había obsesionado con ella. 

Su mejor amiga sabía también de ese amor obsesivo que tenía Cristian con Leslie, y no aceptaba que ella terminara la relación. Una cámara de seguridad del cuarto piso del hotel registró cómo ingresan ambos. Eran las 2 y 56 de la tarde. Christian sube primero con una mochila y detrás va Leslie. Él ingresa a la habitación y ella lo espera afuera, camina de un lado a otro, minutos después sale Trujillo Bardales con una casaca en la mano y le venda los ojos.

Le habría hecho creer que le daría una sorpresa, pero el en su maquiavélico cerebro había planeado un crimen aterrador, sacó un cuchillo y sin piedad la degolló. Luego de unos 30 minutos, Christian sale de la habitación, camina nervioso, avanza y regresa para cerciorarse que la puerta está con llave. En la escalera se detiene, revisa su ropa y sus zapatos para ver que no tenga manchas de sangre. 

A las 3 y 33 regresa con Anabel, quien estaba esperando a su hermana. En la puerta, él hace un ademán como de silencio, entra primero al cuarto y Anabel se queda en la puerta, luego ingresa. Allí este sujeto acaba con la vida de esta joven de 18 años de manera sanguinaria. Al menos, 8 minutos después, Christian sale con una mochila y la llave de la habitación en la mano.

Dos días después, el mal olor que desprendía el cuarto hizo que los encargados del hotel abrieran la puerta y se dieron con una espeluznante escena. El cuerpo de Leslie estaba debajo de la cama, atada y envuelta en una sábana con varios cortes en el cuello, y el cadáver de Anabel arrodillada y recostada sobre el colchón, también había sido atacada de la misma forma. 

Tras varios días, la escena era aterradora. Todas las paredes, almohadas, tanto como el piso, tenían el registro de una violencia desmedida. Las cámaras de seguridad captaron el rostro de este homicida, su nombre Christian Ronaldo Trujillo Bardales. La policía estaba tras sus pasos. Agentes de la Dirección General de Inteligencia dieron con su paradero. 

Estaba en el distrito de Santa Rosa y al ver a la policía, este sujeto intentó escapar, pero finalmente fue capturado. Tenía dos celulares y una mochila con prendas de vestir, también el cuchillo que habría usado para el crimen. El detenido fue trasladado a Huacho para las diligencias correspondientes. Llevaba un chaleco antibalas y un caso.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron trasladados hasta su natal Chingas, ubicado a 6 horas de la ciudad de Huaraz. Dicen que Cristian Trujillo Bardales era amigo de la familia Inocente Ocaño, incluso varias veces ellos lo habrían ayudado brindándole alimento y otras necesidades.

Este sujeto tenía antecedentes policiales. El 31 de diciembre del año pasado, fue denunciado por hurto agravado. Por el robo de dinero de un hostal de Los Olivos, donde laboró. Según un parte policial, él se llevó el cajón del escritorio donde había 2800 soles. 

El 22 de octubre del 2022 fue denunciado por hurto agravado al sustraer, 3800 soles de la vivienda de un hombre que le brindó trabajo y hospedaje en el callao. Los familiares y amigos de las hermanas Inocente Ocaño exigen justicia, y la máxima condena para este hombre que, a sangre fría, asesinó a dos jóvenes estudiantes, dejando a una familia destruida y a toda una población en zozobra.  

Relacionadas