Dictan 36 meses de detención preventiva a menor de 15 años que abusó y asesinó a niña de cuatro

Estará recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Crimen en Independencia. Foto: Perú21
Crimen en Independencia. Foto: Perú21

El juez José Ronald Aliaga Rengifo ordenó 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita), contra el adolescente de 15 años acusado del asesinato y violación sexual de la niña Camila de 4 años, en el distrito de Independencia.

Tras una intensa búsqueda, agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú capturaron al menor de iniciales M.F.A, el miércoles 4 de marzo en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria.

Días antes, Carlos Morán, ministro del Interior, sostuvo que el adolescente reconoció que fue el autor del crimen de la pequeña. “Admitió el hecho. Hubo varios escenarios, el momento que se produce la violación, cuando se cambió de ropa y quiso esconder el cadáver”, dijo a la prensa.

Como se recuerda, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal en la parte alta del cerro La Mina. El secuestrador la había conducido previamente a una choza abandonada, donde cometió el crimen. Luego, huyó de la zona e intentó cambiar su apariencia para no ser encontrado por los más de 250 efectivos que lo buscaron durante tres días.

LEEMartín Vizcarra sobre pena de muerte para violadores: "Hay que evaluarlo"

LEECrimen de Camila: Retención preliminar contra adolescente investigado

Relacionadas