CPI: Keiko Fujimori y Julio Guzmán siguen liderando las preferencias

Lideresa de Fuerza Popular obtuvo 34.1% de aceptación, mientras candidato de Todos por el Perú 14.1%

Foto: archivo El Comercio / La opción otros candidatos acumula un 0.9%
Foto: archivo El Comercio / La opción otros candidatos acumula un 0.9%

Una reciente encuesta de CPI le otorga un 34.1% de las preferencias presidenciales a Keiko Fujimori de Fuerza popular, mientras que Julio Guzmán de Todos por el Perú obtuvo una aceptación de 14.1% afianzándose en el segundo lugar. 

[LEE: Ana Jara: "Keiko Fujimori ya tiene medio pasaje para la segunda vuelta"]

El estudio además indicó que César Acuña de Alianza Para el Progreso se mantiene tercero con un 12.6% y en cuarta posición Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio con 7.7%. 

Posiciones más abajo se encuentran Alan García de Alianza Popular con 6.2% y Veronika Mendoza del Frente Amplio con 2.7% de aceptación. 

Mientras Alejandro Toledo de Perú Posible obtuvo 2.2%, Hernando Guerra García de Solidaridad Nacional 2,2%, Alfredo Barnechea de Acción Popular 2,1%, Gregorio Santos de Democracia Directa 1,8%, Daniel Urresti del Partido Nacionalista Peruano 1,5% y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura 1,1%.   

[LEE: Julio Guzmán: JNE nos dará la razón porque nuestros argumentos son sólidos]

La opción otros candidatos acumula un 0.9% de las preferencias electorales, mientras el blanco y viciado un 7.7%. Un 3.1% aún no sabe por quién votará. 

FICHACNICA

Muestra estadística: Ambito nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 21 departamentos del Perú, incluido el departamento de Lima, 61 provincias en los 21 departamentos investigados, incluidas Lima y Callao, 40 distritos de Lima Metropolitana (Lima y Callao) y 121 distritos en el interior del país.

Técnica de la encuesta: Entrevista personal. Universo investigado: 1650 personas. Fecha trabajo de campo: 5 al 9 de febrero del 2016.

Relacionadas