COVID-19: Gobierno coordina repatriación de peruanos de países sudamericanos

El presidente Martín Vizcarra sostuvo una reunión con mandatarios de países pertenecientes al Foro para el Progreso de América del Sur

Líderes de países del Prosur se reunieron para evaluar acciones. Foto: archivo La República
Líderes de países del Prosur se reunieron para evaluar acciones. Foto: archivo La República

En el marco del estado de emergencia por COVID-19 en el Perú, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una reunión con mandatarios de países pertenecientes al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para coordinar la repatriación de connacionales. 

Mediante videoconferencia los líderes de los países del Prosur se reunieron para evaluar las acciones desplegadas y coordinar nuevos esfuerzos regionales contra el coronavirus que en América Latina. 

En la cita "se acordó profundizar la coordinación de los distintos países para tener una colaboración efectiva, trabajar en la repatriación de nacionales, la exploración conjunta de fuentes de financiamiento y la compra de equipos e insumos para enfrentar la pandemia", indicó el comunicado. 

Prosur está conformado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. También participan de estos encuentros Bolivia y Uruguay.

El bloque fue creado en marzo del año pasado en Chile con el fin de reemplazar a Unasur. Excluye a Venezuela por decisión de los gobiernos conservadores de sus países miembros.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevó a 92 la cifra de muertos por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Aprendo en Casa: Más de un millón de estudiantes iniciaron clases virtuales

 

Relacionadas