COVID-19: Fuero militar policial amplía suspensión de actividades jurisdiccionales por 14 días

Ello aplica a las actividades en los despachos jurisdiccionales, oficinas administrativas y de apoyo

Ello en cumplimiento del estado de emergencia nacional. Foto: Andina
Ello en cumplimiento del estado de emergencia nacional. Foto: Andina

El Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial decidió mantener la suspensión de las actividades en los despachos jurisdiccionales, oficinas administrativas y de apoyo en las sedes de esta jurisdicción por 14 días calendario, según lo establecido en disposiciones anteriores.

Ello en cumplimiento del estado de emergencia nacional y en concordancia con las disposiciones vigentes acerca de las acciones de los organismos autónomos sobre la suspensión de plazos y procedimientos señalados, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se mantiene el funcionamiento de las fiscalías militares-policiales a escala nacional para la investigación de delitos de función, igualmente el de los juzgados militares-policiales, para las obligaciones funcionales pertinentes. 

El Fuero Militar-Policial, por intermedio de su presidencia, ratificó su compromiso de coadyuvar al cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la actual emergencia nacional, mediante su rol en la prevención del delito y en la administración de justicia especializada.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes bajaron de 29% a 14% y contagios descendieron de 21% a 20%

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Gobierno anunció multas para quienes violen la cuarentena
 

Relacionadas