Policía rescató a más de 70 personas en playas de Lima

Un total de 74 personas fueron rescatadas por miembros de la Unidad de Salvataje de la PNP desde el último viernes hasta el martes 25 de noviembre

Canes están preparados para rescatar a persona de hasta 120 kilos. Foto: captura de TV

Desde el último viernes hasta este martes 25 de noviembre, 74 personas fueron rescatadas por miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en diversas playas ubicadas en la Costa Verde.

El comandante Edgar Chingay, de la Unidad de Salvataje, informó que del total de rescatados: 28 presentaban ingesta de alcohol y un promedio de 25 eran menores de edad; por tal motivo, pidió a las personas que desean ingresar al mar no tomar licor y cuidar a sus hijos.

Explicó que por la temporada de verano se ha designado 600 efectivos para custodiar las playas, de los cuales 110 estarán ubicados en el litoral de Lima y Callao.

Motos acuáticas y dos canes para resguardar a los veraneantes de las playas más concurridas. Los perros de esta unidad de la PNP han recibido un entrenamiento de tres meses y están preparados para rescatar a una persona de hasta 120 kilos.

LEECosta Verde: Policía de tránsito regula el tráfico e impone papeletas

LEESenamhi: viernes 21 de diciembre inició oficialmente el verano

Relacionadas