Costa Verde: Policía de tránsito regula el tráfico e impone papeletas

“Se designaron 18 efectivos que tuvieron que ser reforzados con 12 más, haciendo un total de 30 para la Costa Verde. Vamos a mejorar", dijo el director de Tránsito de la PNP

El tráfico volvió a la normalidad tras presencia policial. Foto: Captura de TV

Luego de registrarse por varias horas el tráfico vehicular en toda la Costa Verde que mantuvo paralizado a gran cantidad de carros, el general Marino Arata, director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, dijo a Canal N que el problema se generó por la numerosa cifra de personas que fue a la playa e impidió la normal circulación de las unidades y algunos desperfectos mecánicos; aunque reconoció que para cubrir esa zona se designó sólo a 18 miembros del orden.

“Se designaron 18 efectivos que tuvieron que ser reforzados con 12 más, haciendo un total de 30 para normalizar el tránsito. Tras esta situación vamos a corregir y la próxima semana no va a ocurrir lo mismo porque estableceremos un servicio diferente. Las críticas las tomamos para mejorar y se tendrá que incrementar con más efectivos policiales hasta enero para que esto se normalice. Hay que saber comprender, pero día a día se va a mejorar”, señaló.

El jefe policial explicó que no sólo en la Costa Verde se ha establecido un plan para evitar la congestión vehicular sino en varios puntos de los corredores de la Panamericana Sur con policías en la carretera.

Por tal motivo, señaló que coordinará con las municipalidades para que el trabajo sea integrado, aunque dijo que no vio a personal de la Municipalidad de Lima apoyándolos este martes.

Ante el tráfico generado en la Costa Verde se desplegó más presencia policial que colocó papeleta a las unidades que estaban estacionadas impidiéndola libre circulación de otras unidades.

LEECosta Verde: gran congestión vehicular desde Miraflores hasta Chorrillos

LEEBarrios Altos: buses invaden las veredas para evitar el tráfico

Relacionadas