La Costa Verde fue cerrada por los Juegos Panamericanos

Se habilitaron vías alternas para conductores que se vean afectados por la medida

Ocurre en la Costa Verde. Foto: América TV

El pasado miércoles, 7 de agosto,  se cerró un tramo de la Costa Verde, una de las principales vías de Lima que une a los distritos del litoral, desde San Miguel hasta Chorrillos como parte del desarrollo de competencias en los Juegos Panamericanos.

La competencia que se realizó fue ciclismo, por lo que este 7 de agosto y también el 10 del mismo mes la vía permanecerá cerrada hasta las 10 de la noche.

Los cierres incluyen desde los accesos a la avenida Universitaria hasta la altura de Huaylas, en el distrito chorrillano. El acceso a la avenida Brasil hasta el tramo a la altura de Huaylas será abierto sobre las 3 de la tarde del miércoles.

La jornada deportiva inició a las 9 de la mañana y hubo 20 ciclistas mujeres. La partida y llegada será en la subida Bertolotto.

Los varones también hicieron su parte en esta competencia contrareloj. La hora programada era las 11:30 de la mañana. Las mujeres corrieron 18.5 kilómetros y los hombres 37 kilómetros.

Los únicos encargados de ingresar a la vía fueron los vehículos autorizados y las delegaciones. Desde temprano en la mañana las vías auxiliares cargaron su flujo ante este cierre. La Policía Nacional supervisó el normal tránsito de los autos.

"Hay mayor carga vehicular pero están fluyendo, no están detenidos. Aumentará la carga pero los policías damos pase para que avancen y no se queden detenidos", dijo el director de tránsito PNP, Jorge Lam.

Las vías alternas son: Bertolotto, Comandante Espinar, Ejército, Malecón Cisneros (o Pardo), Armendáriz, Grau y San Martín. Estas vías permanecerán abiertas al tránsito todo el día.

LEE TAMBIÉN: Lima 2019: toda la Costa Verde permanece cerrada por prueba de ciclismo

LEE TAMBIÉN: 'Pico y placa': Policía tomó más de 4400 fotopapeletas en primer día de multas

Relacionadas