Costa Verde: Defensa Civil recomienda cierre de vía Barranco - Miraflores

Piedras podrían caer del acantilado tras el incendio que se registró un día antes

Incendio en la Costa Verde. Foto: Andina
Incendio en la Costa Verde. Foto: Andina

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima Mario Casaretto sostuvo que la Policía de Tránsito debería ordenar el cierre temporal del tramo de la Costa Verde que va desde Barranco hasta Miraflores. Esto por la posible caída de piedras del acantilado en la zona donde hubo un incendio.

[LEE: Costa Verde: bomberos controlaron incendio en Barranco]

“Lo recomendable es que la vía que va de sur a norte, de Barranco a Miraflores, sea cerrada hasta esperar que caiga la última piedra. En coordinación con la Policía Nacional se ha determinado que la vía se cierre por algunas horas, e incluso hasta el lunes”, mencionó Casaretto.

El funcionario mencionó que ingenieros estructuralistas de Defensa Civil determinaron que no hay mayores daños en la única vivienda de la zona.

“Situaciones de emergencia como el incendio de malezas y arbustos en el acantilado ponen a prueba nuestra capacidad de reacción como corporación municipal. Hemos sabido responder desde todos los frentes porque la movilización hacia la zona fue de inmediato y con personal altamente preparado”, aseguró Cassareto a la agencia Andina.

Casaretto mencionó que luego que se controló el incendio en la Costa Verde llegaron al lugar ambulancias, personal de Transporte Urbano, de la gerencia de Salud, entre otros.

En otro momento, el funcionario indicó que todo indica que serían consumidores de drogas los que habrían comenzado el incendio.

[LEE: Barranco: policía murió tras accidente de tránsito en la Costa Verde]

“Las piedras han quedado con una base inestable por los chorros de agua de los bomberos, cuando la zona se seque esperamos que estas piedras no se precipiten hacia la vía. En todo caso, veremos si se puede habilitar una geomalla para poder darle protección a la zona”, explicó.

Relacionadas