Costa Verde: construcción de malecón genera malestar de surfistas en Miraflores

Según dijeron, "las olas chocan contra el malecón que quieren construir"

Foto y video: Canal N

La construcción del nuevo Malecón en la Costa Verde, comprendido entre los distritos de San Isidro y Chorrillos (Lima), viene generando malestar entre los surfistas que usan la vía a diario. Como se sabe, en el lugar se edificarán 9 kilómetros de ciclovía y áreas verdes.

LEE: Miraflores: camioneta se incendió en la Costa Verde

Uno de los surfistas de la playa Waikiki dijo que la obra "incumple las leyes" y expresó su malestar: "las olas chocan contra el malecón que quieren construir, y eso va a generar que la ola cuando se devuelva cree una contra ola y eso afecta la ola como tal".

En declaraciones a Canal N sostuvo que: "hay un metraje reglamentario y lo están incumpliendo, no en esta playa, pero sí en playa Redondo, están haciendo esa obra allí, incumpliendo las leyes". Afirmó que les informaron que se creará un puente.

LEE: 'Caso audios CNM': nuevo titular de Fiscalización descarta citar a periodistas

Otro de los surfistas acotó: "las obras que están haciendo están mal hechas, ni siquiera hay baños, puentes, acá antes había palmeras, Redondo era de arena (ahora) habrá puro desmonte".

"Hubiera sido una mejora que en vez de hacer el tercer carril hicieran la ciclovía y las veredas", acotó.

Anteriormente la Municipalidad de Lima señaló que la obra no recorta los márgenes por donde corre la pista del Circuito de Playas de la Costa Verde, sino que se hace en una zona paralela y más próxima al mar.

Relacionadas