Costa: "Los últimos 3 años de Acción Popular en el Congreso no fueron buenos"

El candidato por el Partido Morado pidió que la nueva bancada marque distancia de lo que realizó la anterior

Gino Costa. Foto: Andina

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, señaló que Acción Popular no ha tenido un buen desempeño en el último Parlamento por lo que sus actuales candidatos deberían desmarcarse de lo realizado por los anteriores representantes.

"El récord de los últimos 3 años de Acción Popular en el Congreso no ha sido bueno. Sería bueno que digan: esta bancada (la futura) toma distancia de la anterior porque sí estamos de acuerdo con la reforma política y judicial", mencionó.

Del mismo modo, Costa señaló que el partido Alianza para el Progreso también debería hacerlo y recordó que en el caso de Acción Popular, pidieron la vacancia de Vizcarra cuando procedió a disolver el Parlamento.

Por otro lado, en el caso de Solidaridad Nacional, señaló que es un partido que recurre a la "mentira, engaño y calumnia" para realizar su campaña política y que esto no les está resultando.

Recordó que en las encuestas no aparecen en una posición expectante y que, en contraste, el partido Morado sí ha conseguido subir 6 puntos porcentuales.

"Una vez instalado el Congreso vamos a tener que armar la coalición más amplia. Queremos garantizar que continúen las investigaciones fiscales y que haya más acuerdos de colaboración eficaz", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: No se cancelará inscripción de partidos que no pasen valla electoral

Relacionadas