Costa: No sabía que la licencia me impedía acudir a la Comisión Permanente

El político además afirmó que no tenía conocimiento de solicitar licencia antes de postular al Congreso

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado / Foto: archivo Andina

Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, sostuvo que no tenía conocimiento, respecto a que la licencia solicitada ante la Comisión Permanente le impedía asistir a las sesiones, así como votar.

“La verdad es que no sabía que la licencia sin goce de haber me impedía ir, porque de lo contrario no hubiera ido. Entro en vigencia hoy la licencia, no me pagarán por seguir trabajando en la Comisión Permanente, quiero seguir trabajando. Pedí la licencia, que no nos pague y pensé que podría seguir trabajando”, dijo Costa en #2019N.

Respecto a la tacha en contra de su candidatura, Costa señaló que no tenía conocimiento, que se necesitaba solicitar licencia, para participar. Resaltó que en periodos anteriores, lo legisladores que buscaban la reelección no pedía este permiso. Aunque el JEE sostuvo, en la víspera, que nos encontramos en un escenario extraordinario, debido al cierre del Congreso.

“Tanto Alberto de Belaunde y yo, él como alterno y yo como titular de la Comisión Permanente, tendríamos que haber solicitado licencia. Contestamos que no sabíamos que era necesario”, indicó.

CONOCE MÁS | Costa sobre declaraciones de Alcorta: "Está un poco fuera de sí"

CONOCE MÁS | Comisión Permanente: Alcorta exigió a Gino Costa que se vaya de la sesión

 

Relacionadas