Costa: "No dejamos de atender la emergencia por los Panamericanos"

El legislador oficialista considera "poco probable" que el Gobierno desista de ser sede del evento deportivo

Gino Costa, congresista por PPK. Foto: Andina
Gino Costa, congresista por PPK. Foto: Andina

El congresista Gino Costa, de Peruanos Por el Kambio (PPK), enfatizó que el Gobierno no está dejando de lado la atención de las emergencias en el norte del país por continuar con la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima. Esto tras la propuesta de Confiep de abandonar el evento deportivo para priorizar las medidas frente a las intensas lluvias en Piura y otras regiones norteñas.

[LEE: PPK: "Sería realmente una tragedia no poder cumplir con los Panamericanos”]

"(Si dejamos la organización de los Juegos) Hacemos un papelón frente a la comunidad panamericana y desaprovechamos la oportunidad", declaró Costa en entrevista con Canal N.

"No estamos dejando de atender la emergencia. Plata tenemos, el problema hoy día con la emergencia no es la falta de plata, es la incapacidad de gastar los recursos que el Gobierno Nacional ha transferido a las regiones y a los gobiernos locales", agregó.

En ese sentido, Gino Costa indicó que continuar con los Panamericanos es la decisión que el Gobierno tomó meses atrás y que persiste en ese sentido pues se trata de una gran oportunidad para el país que no perjudica la atención a los damnificados en el norte del país. Dijo que es "poco probable" que el Ejecutivo cambie de parecer tras el planteamiento de Confiep.

"Hemos decidido como gobierno y como país ir adelante con los Panamericanos. No podemos estar revisando, yo creo que eso es lo que quiere decir el presidente… no podemos, cada vez que le provoca a alguien, por más importante que sea el líder de los empresarios, revisar decisiones que ya se han adoptado, para las cuales hay recursos y sobre las que ya estamos trabajando", dijo.

"A mí me parece muy improbable (que el Gobierno desista de ser sede de los Panamericanos) porque el presidente realmente tiene muy claro que esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar, sin que eso significa insensibilidad con las víctimas de los desastres (en el norte del país)", añadió el legislador de PPK.

Relacionadas