Costa: "Me parece una barbaridad la ley contra publicidad estatal en medios privados"

El parlamentario dijo que dicha ley "atenta contra el derecho de todos a estar informados"

Video: Canal N

El congresista Gino Costa se mostró en desacuerdo con la ley propuesta por su colega, Mauricio Mulder, respecto a restringir la publicidad del Estado en los medios privados de comunicación. Estimó que la norma va en contra del derecho a la información de la ciudadanía.

En entrevista con Canal N esta mañana, Costa Santolalla indicó que son varios los parlamentarios que no están de acuerdo con la ley y afirmó que "en el fondo es una represalia frente a la prensa independiente que es incómoda".

LEE: García Belaunde: Ley de publicidad estatal es inconveniente pero no inconstitucional

Al respecto, expresó: "me parece una barbaridad esa ley, estamos sumándonos al esfuerzo de un grupo de congresistas de ir al Tribunal Constitucional, sabiendo que hará lo propio".

"Esto es una barbaridad, que atenta contra el derecho de todos a estar informados, que va a ser una traba para la puesta en práctica de las políticas públicas".

La ley que prohíbe la publicidad estatal fue aprobada por insistencia el pasado jueves 14 de junio en el Pleno del Congreso. El presidente Martín Vizcarra anunció en la víspera que esta semana se interpondrá una acción de inconstitucionalidad en contra.

 

Relacionadas