Costa: Interpelar a Martens sería "darle oxígeno a la huelga de profesores"

Parlamentario criticó la actitud de Fuerza Popular por mantener comunicación con Pedro Castillo

Gino Costa. Foto: Congreso
Gino Costa. Foto: Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa criticó a Fuerza Popular por apoyar que se interpele a la ministra de Educación Marilú Martens. La huelga de los profesores sería favorecida por ello, en opinión del legislador oficialista.

LEE: Huelga de profesores: Congreso debate hoy pedido de interpelación a Martens

Costa sostuvo que Fuerza Popular no ha tenido una buena actitud frente a la huelga docente pues ofrecieron delegar facultades en educación “como si esta fuera la solución al problema”. En ese sentido, señaló que su actitud le hace “un flaco favor para quienes queremos que los niños regresen a las aulas”.

“Esto es darle oxígeno a la huelga”, sostuvo Costa respecto a la insistencia de interpelar a Martens en este momento. En ese sentido, recordó que el Apra y Alianza para el Progreso han señalado que en este momento no sería el mejor momento para ello.

El parlamentario sostuvo que la reunión de la bancada fujimorista con Fuerza Popular era una manera de decirle a los maestros: “Lo que no consigas allá [con el Ejecutivo] yo te ayudaré a conseguirlo”. En esa línea, sostuvo que existen agendas para dar a entender que el Gobierno no está haciendo nada.

LEE: Ejecutivo alista decreto de urgencia para contratar profesores

“Otros voceros [de otras bancadas] han dicho que, durante los diálogos, Pedro Castillo reconoció que recibió llamadas de Fuerza Popular, han conversado a lo largo de todo ello”, mencionó Costa.

Relacionadas