Costa: Ha sido positivo lo que ha hecho el Congreso con el tema Chávarry

"Se le ha desblindado en buena medida [...].  Se abre la posibilidad de suspenderlo por un tiempo largo, incluso que sea juzgado como un ciudadano común”, dijo

Costa cuestionó la decisión de Ética de abrirle indagación preliminar por provocar agresión a Alva Castro. Foto: Captura de TV

A pesar de que más temprano cuestionó la actitud de los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra ante la negativa de investigar a Pedro Chávarry por presuntamente haber sido ratificado de forma irregular por el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura y plagiar en su tesis de maestría, el congresista Gino Costa se mostró conforme con lo realizado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que admitido cuatro denuncias de las seis que se presentaron en contra del ex fiscal de la Nación.

“Con el tema Chávarry estoy satisfecho. Ha sido positivo lo que ha hecho el Congreso hoy [lunes], por lo que hemos avanzado de manera sustantiva y dimos un paso importante para el inicio de las investigaciones. Se le ha desblindado en buena medida, aunque lo que tiene que ver con su ratificación y plagio no está ahí”, dijo en Canal N.

El legislador de la bancada Liberal señaló que el plazo de dos meses para que se lleve a cabo el debido proceso que da la subcomisión es suficiente y espera que en ese tiempo se sustenten los cargos para determinar que sí hubo infracciones constitucionales. “Con ello se abre la posibilidad de suspenderlo por un tiempo largo, incluso destituirlo e inhabilitarlo; también te lleva al antejuicio para levantar un juicio y sea juzgado como un ciudadano común”.

Respecto a la indagación preliminar que aprobó la Comisión de Ética en su contra por presuntamente haber incitado a la agresión del expresidente del Congreso Luis Alva Castro durante las protestas que se realizaron en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay, dijo que es una represalia. “No tiene pies ni cabeza”. 

LEEGino Costa: "Fuerza Popular y el Apra siguen blindando a los 'hermanitos'"

LEECosta: Ética admite indagación preliminar por provocar agresión a Alva Castro

Relacionadas